Juego del Año RG 2016 para Amstrad CPC

Encaramos la última semana de este 2016, un año que ha sido una verdadera bomba en cuanto al desarrollo de nuevos juegos para el Amstrad CPC. Después de una década en la que el mundo de la retrocomputación ha ido recuperando adeptos en todas sus plataformas, el Amstrad CPC era claramente el gran rezagado… Alimentado por pequeñas pildoritas, provinientes mayoritariamente de ESP Soft y más tarde del aclamado concurso de programación #cpcretrodev,  muchos habían ya proclamado a los cuatro vientos la defunción de la comunidad CPC, todo ello a pesar de tratarse de una plataforma líder en ventas en Europa. Ni ésta había vuelto a recuperar su relevancia ni se esperaba que lo hiciese …

Sin embargo, y contra pronóstico, 2016 ha sido el año de la resurrección. Una lluvia de títulos ha inundado el seco panorama del CPC con especial incidencia en el segundo semestre del año. Y el foco de la tormenta no ha sido el revitalizador cpcretrodev 2016. Además de los clásicos (CNG Soft, ESP Soft, Mojon Twins, etc) nuevas estrellas han (re)aparecido en el cielo del CPC (4 MHz, Juan J. Martínez, Egotrip, Defecto Digital Estudios, RetroBytes Productions, …). Ha llegado, pues, la hora de elegir las mejores producciones del año para nuestro sistema. En esta entrada voy a enumerar los diez candidatos escogidos por Rainbow Graphics para optar al Mejor Juego RG 2016 para Amstrad CPC (sigan el haghstag #nominadosRG en twitter para más información sobre los mismos).

Se han quedado fuera de esta lista emuladores de arcades, pre-views y demos jugables. Los últimos pensamos que deben quedarse fuera a espera de que sean publicados en su versión final (por ejemplo, el fenomenal Pinball Dreams de The Batman Group). Para confeccionar la lista se analizaron 15 juegos en seis categorías diferentes: gráficos, técnica de pantalla (pantalla única, scroll pantalla a pantalla, motor 3D, scroll horizontal, etc), diseño de niveles/mapeado, jugabilidad, sonido y adicción. La media para cada juego ha sido calculada pero sólo la daremos a conocer el próximo sábado 31, día en que anunciaremos el Juego del Año RG 2016 para Amstrad CPC.

Los nominados son (en orden alfabético):

Adiós a la Casta 2  (AAC2, 4MHz)

A Prelude to Chaos  (EgoTrip)

Golden Tail  (Juan J. Martínez)

Hair Boy  (Carlos Sevilla)

Hire Hare  (CNG Soft)

Ice Slider  (EgoTrip)

Magica  (Juan J. Martínez)

Outlaws  (Retrobytes Productions)

Sir Ababol 2  (Mojon Twins)

Vector Vaults  (Alberto Rodríguez)

Durante esta semana publicará un pequeño extracto de este análisis en la cuenta de twitter de Rainbow Graphics (@jomicamp) y el próximo día 31 de Diciembre se publicarán los resultados y se comunicará el Juego del Año 2016 para la plataforma de Alan Michael Sugar a nuestro criterio.

screen-shoot-menu1

Menú Principal de Vector Vaults por Alberto Rodríguez. Uno de los nominados a Juego del Año 2016 para Amstrad CPC

2 comments

  1. Daniel Herrero · December 26, 2016

    ¿Quién los vota? ¿o los podemos votar nosotros?

    Like

Leave a comment