Franki´ s Castle I

Ya he hablado en las entradas anteriores sobre la primera aventura conversacional que “edité” hace unos 25 años con el sello Rainbow Graphics. Se trata de Franki´s Castle, una aventura dividida en dos partes en la que nos enfrentaremos nada más y nada menos que al monstruo de Frankenstein.

dsc_0234

Ambas fueron escritas usando el intérprete de BASIC del Amstrad CPC 464 cuando yo tenía apenas unos 12 años. La segunda parte es un producto más elaborado y próximo de las aventuras conversacionales comerciales. Incluía gráficos geométricos que, además de comerse un buen pedazo de memoria, requerían mucho tiempo de programación. Quizás sea por esto por lo que nunca llegué a terminarla (en ello puede que consista mi próximo proyecto).

dsc_0236

En esta entrada, disponibilizo la primera parte en formato dsk (cambiar la extensión del fichero a .dsk tras efectuar la descarga) para aquellos curiosos que deseen probarla. En Franki´s Castle I eres un valeroso caballero que se adentra en el castillo de Frankenstein con el objetivo de salvar a una serie de almas retenidas allí por el famoso monstruo. Obviamente, el argumento no es un hito de originalidad pero os sugiero que lo juguéis y juzgueis dentro del debido contexto.

dsc_0235

Me ha llevado unas semanas corregirla ortográficamente y modificar algunos lapsus y fallos en la lógica narrativa de la historia (en realidad no era mucho lo que había que corregir, lo que escasea es el tiempo libre…). Sin embargo, se trata de cambios mínimos pues he intentado respetar al máximo la esencia del programa original. Espero que, dentro de las limitaciones, os haga pasar un rato divertido.

dsc_0233

Saludos

frankiscastle

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s